viernes, 12 de marzo de 2010

TAREAS DE MATAMÁTICAS Y ESPAÑOL PARA EL MARTES.

TAREA DE ESPAÑOL. LEER EL PROCESO DE ELABORACIÓN Y SEGUIR LAS INDICACIONES , PARA REALIZAR LOS EJERCICIOS. TODO ES EN LA LIBRETA DE ESPAÑOL.
Masilla para jugar
Proceso de elaboración: *1 Primero, se disuelve un sobre pequeño de colorante vegetal del color que te guste en una taza de agua tibia. Se agregan tres cucharadas de aceite (vegetal o para bebé) y se revuelve. *2 Después, en el tazón se revuelven los polvos: cuatro cucharaditas de crémor tártaro, dos tazas de harina y una taza de sal fina. Luego se vacía la mezcla del paso anterior, se agrega una taza de agua y se amasan los ingredientes hasta que la mezcla tenga una consistencia moldeable y sin grumos. *3 Finalmente, se forman objetos con la masilla: cuentas en forma de pequeños corazones para elaborar una pulsera, animales en miniatura o juguetes. *4 Una vez que tengan la forma deseada, se dejan secar.
Encontrar las palabras que le estan indicando el orden temporal en el proceso de elaboración de la masilla y escribir en la libreta lo siguiente: * Las palabras que me indican el orden temporal en la receta de la elaboracíón de la masilla para jugar son: Primero,.....

Contestar y escribir las preguntas y la información que biene en la página 42.

42 BLOQUE IV

Regresa al texto “Masilla para jugar” y observa lo siguiente: n ¿Qué palabras están escritas con mayúscula? ¿Por qué? ¿Dónde están colocados los puntos? ¿Por qué?
Escribe, la razón por la que hay una coma en el segundo párrafo del
Procedimiento: “crémor tártaro, dos tazas de harina y una taza de sal fina”.
Investigar un proceso de elaboración de algún producto que a ti te interece y escribirlo en tu libreta.

Escribir en tu libreta, Tema: *Puntos importantes que devemos conciderar al momento de redactar un Proceso de Elaboración:
* Poner en orden los pasos del proceso.
* Reflexionar qué tiempo, modo y persona utilizaremos para describir el proceso.
* Utilizar palabras que indiquen el orden temporal (primero, después, a continuación,
finalmente, para que, cuando).
* Emplear encabezados para el título, el proceso u otras observaciones.
* Al terminar, revisar la ortografía de nuestro texto. Usar:
 mayúscula inicial después de punto, al escribir nombres propios o al iniciar una oración,
 puntos al terminar oraciones, y
 comas al numerar, por ejemplo, los ingredientes.


1 comentario:

  1. CARLOS RDZ (PAPA DE DANIA)12 de marzo de 2010, 21:27

    OK, DANIA ENTERADA, GRACIAS MAESTRA Y BUEN FIN DE SEMANA.

    CARLOS RDZ (PAPA DE DANIA)

    ResponderEliminar